A un año del lanzamiento del Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo

Coordinadores del INTi unifican criterios para estimular producción en tierras recuperadas
septiembre 26, 2018
Trabajadores plantearon inquietudes en encuentro con autoridades del INTi
septiembre 26, 2018

Más de 5 mil jóvenes de la patria se han incorporado a la producción de alimentos

(Caracas, 20-06-2018/ Prensa INTI).- Con la confianza puesta en la juventud venezolana, el presidente obrero Nicolás Maduro lanzó hace un año el Plan Chamba Juvenil para expandir las oportunidades laborales y productivas, consolidando a la fecha un total de 5 mil 112 beneficiarios de tierras que se han sumado al trabajo en el campo para elevar las potencialidades productivas del país.

Así lo refleja el balance de gestión del Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo ejecutado por el Gobierno Bolivariano a través del Instituto Nacional de Tierras (INTi), organismo que ha entregado 4 mil 444 instrumentos agrarios a jóvenes chambistas, sobre una superficie que supera las 71 mil 200 hectáreas, empoderando así a un importante sector de la población.

Guárico, Lara y Miranda son los estados que lideran la adjudicación de predios en el marco de esta modalidad del Plan Chamba Juvenil, la cual representa una esperanza para la juventud que acompaña al presidente Maduro en el tránsito hacia la transformación del modelo productivo, sobre la base de la organización.

El viceministro de Tierras y presidente del INTi, Luis Soteldo, lo considera un plan integral de altura que prioriza el trabajo colectivo, pues además de tierras ofrece otros soportes agrícolas que se traducen en financiamiento, acompañamiento e insumos necesarios para producir.

“Chamba Juvenil Vuelta al Campo aglutina a los jóvenes dentro del campo con tres principios básicos: el rescate sobre rescate; la organización y reivindicación del obrero campesino; y la alianza obrero-campesina que es la unión entre el joven de la ciudad que estudió la agrotecnia y el joven campesino que con lo saberes ancestrales y populares sabe producir en el campo”, refirió Soteldo en una de las entregas de títulos a jóvenes de Sucre. (FIN)

Abrir chat
Atencion Directa al Campesino