Campesinos merideños toman las riendas del Fundo La Fortuna

Rescate de 749 hectáreas reivindicas a 2 mil familias en Barinas
septiembre 26, 2018
Ocupantes de La Magdalena definen proyecto agroproductivo
septiembre 26, 2018

*** INTi inició procedimiento de rescate de 107 hectáreas

(Caracas, 07-05-2018/ Prensa INTI).- El Consejo Campesino Los Guardianes de la Tierra y la Asociación Cooperativa Dame Chocolate del estado Mérida, serán los adjudicatarios de 107 hectáreas que conforman el Fundo La Fortuna, superficie sobre la cual el Gobierno Bolivariano inició este viernes un procedimiento de rescate de tierras.

Así lo informó Luis Soteldo, viceministro de Tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi), desde el municipio Obispo Ramos de Lora, a propósito de un recorrido por el Sur del Lago conjuntamente con una comisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), para cumplir la orden del presidente Nicolás Maduro de afianzar la lucha campesina y proteger al sector.

“Estamos aquí con los ocupantes del predio La Fortuna que tenían 6 años resguardando el terreno; hemos venido a hacer un despliegue en ciertos casos conflictivos para tener contacto con los campesinos, hacer un enlace, verificar en sitio cuál es la situación, y tomar los correctivos que tengamos que tomar”, manifestó.

Por su parte, la constituyente María Alejandra Díaz expresó que el acompañamiento de la ANC tiene como propósito respaldar el trabajo revolucionario que se está haciendo desde las instituciones del Estado. “Otra muestra de que Chávez está más vivo que nunca, y que se está haciendo justicia social agraria”, afirmó.

Finalmente, Javier Galeano, ocupante de La Fortuna, aseguró que la finca se encontraba improductiva y la esperanza es recuperarla para la producción agrícola. “Tenemos para aportar trabajo y más trabajo, me siento muy contento por la labor de nuestro Presidente, ojalá todos sepan aprovechar la oportunidad que nos dan para tener nuestras propias tierras para trabajar”, dijo. (FIN)

Abrir chat
Atencion Directa al Campesino