Campesinos obtienen respuestas del INTi luego de años de espera

*** El Viceministro de Tierras y Presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi), Luis Soteldo, dio respuesta a distintos inconvenientes presentados por campesinos de los estados Zulia, Monagas, Barinas, Portuguesa, Lara, Anzoátegui y Mérida. Para el próximo martes se fijó un directorio para “cerrar” las adjudicaciones pendientes por entregar.

(Caracas, 11-07-2018 / Prensa MinAgricultura).- Campesinos de todo el país mostraron satisfacción y alegría de las respuestas obtenidas por parte del presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi) Luis Soteldo, este miércoles en un encuentro realizado en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinAgricultura).

“Me dio mucha alegría tener la respuesta que hemos esperado por muchos años y poder llevársela a mis campesinos, hemos recibido una noticia muy satisfactoria”, dijo Zoraida Anaya, coordinadora del Consejo Campesino 19 de Abril del estado Barinas, quien junto a otros 355 campesinos podrán reactivar las 2024 hectáreas del predio Diamante Cajarito en la producción de maíz, caraotas, raíces, frutales y tubérculos.

Nieves Ríos, voceras por el estado Zulia agradeció la atención ya que pudieron expresar sus problemáticas y ser escuchados por las autoridades agrícolas, “hay buenas expectativas, el presidente del INTi está presto a ayudar al sector campesino”.

Ríos, productora de plátanos del Sur del Lago, afirmó que en esta guerra económica “el pueblo salva al pueblo y el INTi es una institución del pueblo”, explicó que el campesino, el conuquero y pequeño productor de la mano de las instituciones saldrán adelante a pesar de las adversidades.

Aclaró que el INTi “no es el enemigo, es un aliado y es la casa del campesino como también lo es el Ministerio de Agricultura. En años el único que ha dado la cara por ellos, a pesar del poco tiempo de gestión, es el actual presidente del Ente”, acuñó.

Por su parte la viceministra de Agricultura y Tierras, Tibisay León quien también participó en el encuentro, aseguró que “ella misma hará seguimiento a todos los casos planteados por los presentes”. (FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *