Consejo Campesino Mil Zamoras Una Patria recibió titularidad de tierras en Barinas

***Honrando una década de lucha de esta organización conformada por 80 familias.

(Caracas, 26-04-2018/Prensa INTI).- Un total de 2 mil 733 hectáreas del Fundo Gavilán La Chaqueta adjudicó este jueves el viceministro de Tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi), Luis Soteldo, al Consejo Campesino Mil Zamoras Una Patria del estado Barinas.

Así lo informó Luis Soteldo a propósito de una inspección efectuada en el referido predio, donde en compañía del movimiento campesino y Emma Ortega, vocera de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) por el sector de Campesinos y Pescadores, se comprometió a articular con las diferentes instituciones el acompañamiento integral a los nuevos beneficiarios, para garantizar el éxito del proyecto agroproductivo.

“Hoy la Revolución Bolivariana de la mano del presidente Nicolás Maduro, reivindica al campesino junto las instituciones de la agricultura y la plenipotenciaria Asamblea Nacional Constituyente, que nos ha acompañado en concordancia con todo lo que hemos hecho y vamos a hacer”, expresó el Viceministro de Tierras.

Asimismo, adelantó que en los próximos días se efectuará una reunión con el Consejo Campesino Mil Zamoras Una Patria para coordinar el suministro de los agrosoportes y el financiamiento necesario para producir en estas tierras, de donde han sido arbitrariamente desalojados anteriormente por presiones e intereses de un terrateniente.

“Desde Barinas, presidente Nicolás Maduro, le decimos junto a los campesinos, junto a la Constituyente: orden cumplida”, expresó al finalizar el encuentro con las campesinas y campesinos congregados en Barinas. (FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *