Continúa la entrega de tierras en el estado Portuguesa

Masiva adjudicación benefició a 3 mil productores de tierras en Barinas
septiembre 26, 2018
Luis Soteldo: “En los últimos nueve meses hemos cerrado 56 rescate emblemáticos en todo el país”
septiembre 26, 2018

San Genaro de Boconoito se erige como centro piloto de organización campesina

(Caracas, 16-07-2018/ Prensa INTI).- En asamblea y mesas de trabajo con campesinos del municipio San Genaro de Boconoito, estado Portuguesa, el viceministro de Tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi), Luis Soteldo, entregó 76 instrumentos agrarios a productores de la entidad, a quienes elogió por la organización que han alcanzado en aras de impulsar el desarrollo agrícola del país.

“Que de aquí salga la propuesta de organización campesina para el resto del país, que es por ejes, con sus voceros, la cuantificación de hectáreas e insumos que se necesitan, así como la cantidad de rubros que producen”, precisó Soteldo, quien refirió que el INTi tiene mes y medio trabajando entre Portuguesa y Barinas para atacar algunos focos de distorsión a la producción.

Es este encuentro celebrado en la parroquia San Nicolás, el Viceministro de Tierra también adjudicó un título al Consejo Campesino de Productores La Tronadora sobre una superficie de 246 hectáreas, correspondientes a un rescate concluido en el sector La Quintereña, parroquia Antolín Tovar.

“Lo que está pasando en este territorio es muy importante, es la organización de base dándole una respuesta al presidente Nicolás Maduro; plantearon ellos también utilizar el carnet de la patria como organizador macro del movimiento campesino en Venezuela.”, adelantó sobre las propuestas discutidas en esta asamblea con autoridades regionales para avanzar en materia agrícola.

En este sentido, Agropatria trasladó dos gandolas de agroquímicos a la zona que serán distribuidas en los cinco ejes definidos por el movimiento campesino local, con la respectiva cuantificación de productores y requerimientos para la siembra.

Para finalizar, Soteldo anunció que esta semana visitará rescates emblemáticos en la entidad. “Vamos a sentarnos allí con los compañeros que tienen años esperando para concretar algunas acciones”, indicó. (FIN)

Abrir chat
Atencion Directa al Campesino