Coordinadores del INTi unifican criterios para estimular producción en tierras recuperadas

INTi continúa favoreciendo a productores merideños
septiembre 26, 2018
A un año del lanzamiento del Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo
septiembre 26, 2018

***El encuentro permitió hacer un diagnóstico por entidad

(Caracas, 07-06-2018/ Prensa INTI).- Sobre la base de profundizar la recuperación de predios y tierras ociosas para entregarlas al campesinado nacional, el viceministro de Tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi), Luis Soteldo, realizó este jueves una reunión de trabajo con los coordinadores de las Oficinas Regionales de Tierra (ORT), así como el tren gerencial del organismo.

La agenda de este encuentro celebrado en la sede central del Instituto, priorizó el fomento de proyectos socioproductivos en los predios rescatados para estimular la generación de alimentos, así como la organización de las comunidades, y reivindicar la lucha de las familias campesinas por el acceso a la tierra.

En este sentido, Soteldo reiteró el llamado a atender y brindar todo el apoyo necesario al sector primario de la producción, a través de los procedimientos y herramientas que el INTi proporciona, de acuerdo a lo establecido en la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario (LTDA).

Además de hacer un diagnóstico sobre la realidad de cada entidad en materia de regularización y redistribución de la tierra, esta jornada permitió unificar criterios para continuar apalancando la política agraria del Gobierno Bolivariano, a partir de la protección a los campesinos y a la producción nacional. (FIN)

Abrir chat
Atencion Directa al Campesino