En Táchira INTi entregó 934 títulos de adjudicación de tierras

INTi inició inspección a Agrícola A y B en Portuguesa
septiembre 26, 2018
Predio La Unión es adjudicado a 91 campesinos del Táchira
septiembre 26, 2018

*** Un total de 200 hectáreas rescatadas en el predio La Unión, municipio García de Hevia del estado Táchira, serán otorgadas a 91 campesinos durante un acto programado por el Gabinete Sectorial de Agroproducción del Protectorado de la entidad, conjuntamente con el Instituto Nacional de Tierras (INTi).

(Táchira; 24-08-18/Prensa MinAgricultura) Siguiendo las políticas del presidente Nicolás Maduro y el ministro de Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo, El viceministro de Tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi), Luis Soteldo, el Gabinete Sectorial de Agroproducción del Protectorado de la entidad, conjuntamente con el Instituto Nacional de Tierras (INTi), Táchira entregó este jueves 934 títulos de adjudicación de tierras sobre una superficie total de más de 15 mil hectáreas en diferentes municipios del estado Táchira.

Así lo informó el viceministro de Tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras Luis Soteldo en un acto celebrado en la sede del Instituto Universitario de Tecnología (IUT) Los Andes, colmado por el movimiento campesino de la entidad andina, donde señaló que parte de las tierras otorgadas son procedimientos de rescate retardados que hoy reivindican a la clase campesina.

“Rescates en donde los compañeros tenían más de 8 años esperando por respuesta, rescates en los cuales la fuerza pública había cometido excesos”, refirió Soteldo, quien precisó que estas 200 hectáreas rescatadas en el predio La Unión, municipio García de Hevia del estado Táchira, están siendo adjudicadas a 91 campesinos.

También el Viceministro de Tierras señaló la importancia de la unidad para preservar el legado del presidente Chávez y de la Ley de Tierras. «El Presidente ha convocado a un Congreso Campesino en donde él puso como primordial puntal de debate la conformación de un nuevo movimiento campesino nacional. Les pido a todos dejar a un lado las mezquindades y sumar todos los esfuerzos posibles para la construcción de un nuevo modelo productivo».

Es así como la Revolución Bolivariana a través del Protectorado del estado Táchira y el INTi, continúa rescatando latifundios y reivindicando al sector campesino con la propiedad social de la tierra que se suman a planes para potenciar la producción en la entidad andina. (Fin/Liliana Misal.)

Abrir chat
Atencion Directa al Campesino