Entregarán propuestas al Viceministro de Tierras

Campesinos de Barinas se mantienen en cabildo abierto para defender acceso a la tierra

(Caracas, 28-06-2018/ Prensa INTI).- Organizaciones y colectivos campesinos de los doce municipios del estado Barinas participaron este miércoles en una asamblea con el tren gerencial del Instituto Nacional de Tierras (INTi), en la que se debatieron diversos temas que convergen en el propósito de garantizar la tenencia de la tierra a quien la trabaja, y avanzar decididamente hacia la conquista de la soberanía agroalimentaria.

Durante este encuentro efectuado en el Centro Técnico de Producción Socialista (CTPS) Florentino, en el marco de lo que los trabajadores del campo han denominado una campaña agraria nacional en defensa del legado de Hugo Chávez, se analizaron acciones concretas para dinamizar el aparato productivo a través de la democratización de la tierra y la reactivación de infraestructura paralizada.

En este sentido, los productores barineses plantearon la necesidad de incorporar al sector en los predios que aun se encuentran improductivos con la entrega de la titularidad; implementar el uso de casas de cultivo para la producción de semillas; y levantar las plantas procesadoras que están en manos del Estado.

Asimismo, se abordaron medidas para contrarrestar la corrupción, el bachaqueo y la criminalización del campesino, como la liberación de aquellos que se encuentran bajo medidas cautelares, y el establecimiento de mecanismos para evitar el sicariato en el campo.

Se espera que este jueves la fuerza campesina de la entidad sostenga un encuentro con el viceministro de Tierras y presidente del INTi, Luis Soteldo, para hacer los planteamientos y entregar el pliego de propuestas, con miras a trabajar articuladamente en función de la producción de alimentos para el pueblo. (FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *