INTi adjudicó más de 4 mil hectáreas a 186 familias campesinas

Entregan titularidad de tierra a mil 800 familias campesinas de Mérida y Zulia
septiembre 26, 2018
INTi continúa favoreciendo a productores merideños
septiembre 26, 2018

Comunidades productivas de Ospino reciben titularidad de tierras

(Caracas, 04-06-2018/ Prensa INTI).- La comuna El Mangal del municipio Ospino, estado Portuguesa, recibió 186 títulos de adjudicación de tierra sobre una superficie de 4 mil 472 hectáreas, en un acto encabezado por el viceministro de Tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi), Luis Soteldo; el gobernador de la entidad, Rafael Calles; y el alcalde de la jurisdicción, Carlos Molina.

“Le vamos a estar entregando todos los insumos a la comuna El Mangal, una comuna que hemos rescatado de los predios de Smurfit, compañeros que venían siendo amedrentados, amenazados, y que hoy la Revolución Bolivariana reivindica y defiende”, expresó Soteldo.

Informó que de las 4 mil 472 hectáreas entregadas al Mangal, un lote de mil hectáreas corresponde al Plan chamba juvenil, el cual cuenta desde ya con semillas, insumos y agroquímicos, para que los beneficiarios siembren maíz durante el ciclo de invierno.

“Eso nos llena de orgullo porque Portuguesa es un estado pionero para la agricultura nacional y la organización campesina”, manifestó el Viceministro, quien explicó que en la superficie restante se desarrollará un plan de formación junto a la Gobernación y la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) para organizar y formar a los campesinos.

Finalmente, comunicó que este año el INTi ha entregado en Portuguesa mil 301 títulos para un total de 65 mil hectáreas. “Estamos a punto de entregar la hectárea 6 millones que lo hará el presidente Nicolás Maduro en un acto con el Estado Mayor Campesino para seguir empoderando al sector”, aseguró. (FIN)

Abrir chat
Atencion Directa al Campesino