INTi: Cerrado ciclo de rescates históricos en Portuguesa

Presidente INTi: Debemos cambiar el modelo productivo de la mano de la ciencia
septiembre 26, 2018
Luis Soteldo: Revendedores de tierra, sectarismo y desorganización son los enemigos del campesinado
septiembre 26, 2018

(Guanare, 10-08-2018/ Prensa INTI).-A ocho días del encuentro del presidente Nicolás Maduro con los campesinos, el Instituto Nacional de Tierras cumplió el compromiso adquirido de dar celeridad a la entrega de rescates de tierras en el país.

Luis Soteldo, presidente del INTi, anunció  este viernes el cierre de los rescates de tierras en el estado Portuguesa, proceso que calificó de «históricos», porqué tenían entre diez, y cinco años esperando respuestas, dijo.

«Hoy pusimos fin a este ciclo parcelando el predio improductivo UCV ubicado en el municipio San Genaro de Boconoíto», informó el también Viceministro de Tierras durante un encuentro de campesinas y campesinos realizado en la Finca Normandía del municipio Guanare.

Asimismo, alabó el método de organización y la cultura productiva del campesinado portugueseño, los cuales se han traducido en más de tres mil instrumentos agrarios entregados por el INTi durante el año 2018.

Soteldo, pidió no perder del horizonte el Congreso Campesino que anunció el presidente Nicolás Maduro el pasado dos de agosto, porque “son los pequeños y medianos productores el sostén de la producción en Venezuela, y son ellos quienes deben orientar nuestras políticas agrícolas en estos momentos de dificultad que vivimos
debido al bloqueo financiero, la guerra económica y el terrorismo», recordó. (FIN)

Abrir chat
Atencion Directa al Campesino