INTi certifica producción de 70 familias campesinas en el Zulia

Rescate de tierras en el Zulia reivindica casi una década de lucha campesina
septiembre 26, 2018
“Seguiremos trabajando para garantizar la soberanía alimentaria”
septiembre 26, 2018

(Caracas, 08-09-2018/ Prensa INTI).- En aras de garantizar seguridad jurídica al sector primario de la economía y blindar la producción de alimentos, el Instituto Nacional de Tierras (INTi) entregó un Certificado de Finca Productiva a 70 familias campesinas que hacen vida en el fundo Verdun, predio rescatado que se ubica en el municipio Colón del estado Zulia.

En el acto encabezado por el viceministro de Tierras y presidente del INTi, Luis Soteldo; y el defensor del pueblo, Alfredo Ruiz, los beneficiarios también recibieron un documento que ratifica el procedimiento de rescate autónomo con medida cautelar de aseguramiento sobre el referido predio, de 341 hectáreas.

De esta manera, el Gobierno Bolivariano blinda el proceso de rescate del fundo Verdun para brindar resguardo a los campesinos allí radicados desde hace cuatro años, quienes mantienen una significativa producción de alimentos que hoy es reconocida y estimulada con la certificación otorgada por el INTi.

Asimismo, el Defensor del Pueblo acompañó el desalojo de más de 200 semovientes del presunto propietario del predio, conjuntamente con representantes del Poder Judicial, la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai).

De esta manera, se continúa incentivando el trabajo productivo en el campo venezolano como parte del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica liderado por el presidente de la República, Nicolás Maduro. (FIN)

Abrir chat
Atencion Directa al Campesino