INTi continúa favoreciendo a productores merideños

(Caracas, 05-06-2018/ Prensa INTI).- El Instituto Nacional de Tierras (INTi), ente adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MPPAPT), otorgó este viernes 85 títulos de tierra a pequeños y medianos productores del estado Mérida, regularizando así más de 6 mil 232 hectáreas en el municipio Caracciolo Parra Olmedo, en la referida entidad.

En el reivindicativo evento se pudo finiquitar los rescates de los fundos “Santa Rosa del Pino, Santa María, Buena Esperanza, El Consuelo, El Carmen, San Roque, La Esperanza y Las Acacias”, para un total de 3 mil 969 hectáreas recuperadas, así dio a conocer el viceministro de Tierras y presidente del máximo ente rector del uso y la tenencia de las tierras en Venezuela, Luis Soteldo.

Según el presidente del INTi, dichos eventos de justicia social se multiplicarán a lo largo y ancho del territorio nacional, en aras de seguir impulsado la seguridad jurídica de los campesinos, al tiempo de consolidar sus proyectos productivos.

Por su parte Darwin Rivas productor favorecido durante el evento expresó, que “hoy más que nunca se mantiene vivo nuestro compromiso de garantizar la seguridad alimentaria del país. Aquí estamos más de dos mil campesinos asegurando que si se puede producir y que sacaremos adelante el sector agroproductivo de la nación”.

“Aprovecho la oportunidad para agradecer al comandante eterno Hugo Chávez Frías, al presidente obrero Nicolás Maduro y al presidente del INTi Luis Soteldo, por depositar su confianza en nosotros y otorgarnos la titularidad de las tierras. No los defraudaremos”, puntualizó el emocionado productor. (FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *