INTi designó nueva autoridad en el estado Mérida

(Caracas, 17-04-2018/ Prensa INTI).- Cumpliendo con los lineamientos del presidente de la República, Nicolás Maduro, de brindar apoyo irrestricto al movimiento campesino, este martes el viceministro de tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi), Luis Soteldo, juramentó a Jesús Chourio como el nuevo coordinador de la Oficina Regional de Tierras (ORT) del estado Mérida.

Esta designación responde al llamado del primer mandatario nacional a proteger a los campesinos de la entidad andina, donde el pasado mes de marzo un grupo de trabajadores del campo acusado de invadir la finca La Magdalena, en el municipio Obispo Ramos de Lora, fue desalojado y arrestado arbitrariamente, tras haberse iniciado un procedimiento de rescate de tierras.

“¡No quiero terratenientes, corruptos ni cómplices de latifundistas en el gobierno bolivariano!, expresó el presidente Maduro durante el encuentro campesino celebrado el 10 de abril en el Palacio de Miraflores, instando a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC) a investigar a quienes sometan a los trabajadores del campo.

En este sentido, el Viceministro de Tierras destituyó a 17 servidores adscritos a la ORT Mérida por estar presuntamente incursos en hechos de corrupción, y encomendó a Jesús Chourio, de la Juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), la tarea de reorganizar y regir la sede regional del INTi. (FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *