INTi inició inspección a Agrícola A y B en Portuguesa

Luis Soteldo: Revendedores de tierra, sectarismo y desorganización son los enemigos del campesinado
septiembre 26, 2018
En Táchira INTi entregó 934 títulos de adjudicación de tierras
septiembre 26, 2018

(Portuguesa 17-08-2018 / Prensa INTi).- A catorce días del encuentro del presidente Nicolás Maduro con los campesinos, el Instituto Nacional de Tierras (INTi) continúa dando respuestas al compromiso adquirido de dar celeridad a la regularización de la tenencia de la tierra en el país.

Luis Soteldo, presidente del INTi, inició la inspección de Agrícola A y B, ubicado en el municipio Esteller del estado Portuguesa, constituido por 2135 Ha. El recorrido fue acompañado por una Comisión Especial de la Vicepresidencia de la República, los Poderes del Estado, Poder Constituyente y los campesinos y campesinas que hacen vida en el predio.

«Durante el recorrido pudimos constatar cualquier es la situación actual de Agrícola A y B, los campesinos nos dijeron cuales fueron las denuncias, lo que nos permitió hacer un levantamiento geográfico, planialtimétrico, productivo y documental», señaló el también Viceministro de Tierras durante la jornada de inspección.

Soteldo, se comprometió con los campesinos a elaborar un informe con los insumos recabados para tomar una decisión en máximo un mes, «para hacer valer la Ley de Tierras , el mandato del presidente Nicolás Maduro y los derechos de los campesinos y las campesinas», expreso. (FIN)

Abrir chat
Atencion Directa al Campesino