Luis Soteldo: “Criminalizar al pueblo que trabaja es criminalizar a la Revolución”

*** El viceministro de Tierras reiteró que en el Sur del Lago había un letargo debido a una mafia incrustada que actuaba en contra del campesinado.

(Caracas, 17-04-2018/ Prensa INTI).- Este martes presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi), Luis Soteldo, se trasladó al estado Mérida para oficializar la destitución de la coordinadora de la Oficina Regional de Tierras (ORT) en El Vigía, Elirayda Hernández, y 17 servidores más adscritos a la sede, tras su presunta incursión en el desalojo arbitrario de campesinos.

Así lo explicó la autoridad en compañía de trabajadores del campo del eje panamericano, a quienes anunció la designación de Jesús Chourio, proveniente de la juventud del Partido Socialista Unido de Venezuela (JPSUV), como nuevo coordinador de lNTi en la entidad andina.

“La Revolución Bolivariana en todo momento, desde que el presidente Hugo Chávez llamó a la conformación del poder originario constituyente, ha sido pro campesino, ha sido una lucha constante y se ha declarado contra el latifundio y el monopolio”, expresó Soteldo, quien afirmó que criminalizar al pueblo que trabaja para que el pueblo coma, es criminalizar a la Revolución Bolivariana.

En este sentido, se refirió a los 32 campesinos detenidos el pasado mes de marzo en la finca La Magdalena, municipio Obispo Ramos de Lora, quienes aseguró fueron tratados injustamente como invasores y ladrones. “Son hombres y mujeres de bien, que se paran tempranito, labran la tierra, crían a sus muchachos y le prestan a la nación una alimentación bien importante”, señaló.

Para finalizar, distinguió a Jesús Chourio, nuevo coordinador de la ORT Mérida, como un compañero probado en mil batallas que a partir de ahora acompañará al movimiento campesino a organizarse, y a hacer victorioso al presidente Nicolás Maduro en las venideras batallas. (FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *