Luis Soteldo: “En los últimos nueve meses hemos cerrado 56 rescate emblemáticos en todo el país”

(Caracas, 25-07-2018/ Prensa INTI).- Dándole continuidad a su agenda de trabajo, este miércoles el viceministro de Tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi), Luis Soteldo, sostuvo un encuentro con pequeños productores del estado Portuguesa, en aras de ofrecer respuestas eficientes y oportunas a los campesinos de la referida región del país.

Durante la actividad que se desarrolló en el salón Danilo Anderson, de la sede central del instituto, el viceministro instó a los presentes a trabajar arduamente en pro de combatir la guerra económica, al tiempo de contribuir con la seguridad y soberanía alimentaria de la nación.

En tal sentido Soteldo expresó, que el INTi seguirá impulsando el mayor número de reivindicaciones posibles para los verdaderos trabajadores de la tierra, tal como lo demanda la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario. Al respecto puntualizó, que “en los últimos nueve meses se han realizado 56 rescate emblemáticos en todo el país”.

A su juicio, es de vital importancia que el campesinado nacional cuente con las condiciones necesarias para apalancar el desarrollo agroproductivo. Por tal razón enfatizó, que “el que se encuentre produciendo contará con nuestra protección y apoyo. El INTi no realizará rescates de tierras que se encuentren productivas”, precisó.

El encuentro también sirvió para qué productores y viceministro fijarán una ruta de inspecciones próximas a realizarse en el estado Portuguesa, con el firme propósito de agilizar el cierre de algunos casos en la región.

María Carrillo, vocera de la asociación campesina Felipense, explicó como el Gobierno Nacional los ha apoyando en la encomiable labor de producir maíz y arroz. “Durante los últimos 5 años hemos recibido financiamientos de parte del Estado y el aporte de las maquinarias de Pedro Camejo, acciones que nos impulsan a seguir produciendo por este hermoso país”.

“Quiero agradecer al INTi por habernos otorgado nuestra titularidad de tierras, gracias a ese beneficio y a los créditos que hemos recibido, hoy día contamos con una producción de 5 mil kilos por hectáreas entre ambos rubros. La única forma que tenemos para contrarrestar esta guerra económica es trabajar en pro de la producción agrícola, acotó Carrillo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *