Luis Soteldo: La tierra es el elemento de soberanía más importante que tenemos

Predio La Unión es adjudicado a 91 campesinos del Táchira
septiembre 26, 2018
Rescate de tierras en el Zulia reivindica casi una década de lucha campesina
septiembre 26, 2018

(San Cristóbal, 24-08-2018/ Prensa INTI).- “La tierra es fundamental para la defensa de la soberanía de la nación”. Señaló Luis Soteldo, viceministro de Tierras desde el estado Táchira.

“El campesinado tiene que ser una coraza que defienda a la Revolución Bolivariana y a nuestra frontera con Colombia”, recalcó el también presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi), desde la entrega de 931 instrumentos agrarios que beneficiaron a más de mil familias tachirenses.

Soteldo, manifestó la importancia de los títulos de tierras otorgados como muestra incólume de la lucha de la Revolución Bolivariana contra el latifundio, “con esta entrega venimos a enaltecer el campo de la justicia y el campo de la verdad”.

Por último, el titular del INTi ratificó a los revendedores de tierra, al sectarismo y a la desorganización como los grandes enemigos del campesinado, invitándolos a sumarse al debate con la mirada puesta en el gran Congreso Campesino convocado por el presidente Nicolás Maduro, en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica. (FIN)

Abrir chat
Atencion Directa al Campesino