Luis Soteldo: “Todo el que produzca en Venezuela tiene que ser protegido”

Campesinos obtienen respuestas del INTi luego de años de espera
septiembre 26, 2018
Masiva adjudicación benefició a 3 mil productores de tierras en Barinas
septiembre 26, 2018

(Caracas, 12-07-2018/ Prensa INTI).- Bajo la premisa de proteger al campesino que produce y apuesta por el país, este jueves el viceministro de Tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi), Luis Soteldo, entregó más de 3 mil títulos de tierra y 17 certificaciones de fincas productivas en el estado Barinas, donde pidió apoyo al movimiento campesino para derrotar las mafias que entorpecen el trabajo productivo.

“En esta guerra económica que estamos atravesando todo el que trabaje la tierra es un héroe patriota; debemos descriminalizar la lucha campesina y construir un movimiento que defienda la Revolución Bolivariana y al presidente Nicolás Maduro”, expresó Soteldo desde el Centro Técnico Productivo Socialista (CTPS) Florentino.

Reiteró que el Gobierno está dando el todo para que los campesinos y la Revolución sigan avanzando, garantizando tierras y soportes agrícolas que permitan consolidar el aparato agroproductivo. En este sentido, informó que a través del Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), se entregaron más 825 millones de bolívares a 13 productores barineses.

“Todo el que produzca en Venezuela tiene que ser protegido, esa debe ser la premisa, un movimiento campesino municipalizado, focalizado, debe proteger la producción que en su territorio se da”, afirmó Soteldo, quien además rechazó la criminalización de la que han sido víctimas campesinos de la entidad.

Para finalizar, recordó que el INTi está acondicionando una sede satélite en el CTPS Florentino, para atender de manera directa y expedita los requerimientos del sector, “donde pueda funcionar, por ejemplo, el directorio del Instituto”, adelantó. (FIN)

Abrir chat
Atencion Directa al Campesino