Maduro “Prohíbo totalmente los desalojos a las comunidades campesinas”

Gobierno entregó títulos de tierras a campesinos
septiembre 26, 2018
Sector campesino brinda su apoyo al Presidente Nicolás Maduro
septiembre 26, 2018

(Caracas, 10-04-2018/Prensa INTI  El jefe de estado, Nicolás Maduro, realizó un encuentro con los campesinos quienes ratificaron su apoyo, al acto lo acompañaron Wilmar Castro Soteldo, Vicepresidente Sectorial de Economía y titular de Agricultura Productiva y Tierras, y el Ministro de Comunas y Vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz.

El Palacio de Miraflores en Caracas fue  escenario para la entrega de títulos de Pertenencia Socialista Agraria y la carta de Registro Agrario de tierras por parte del primer mandatario nacional a campesinos y campesinas a tres comunidades productivas venezolanas. La cooperativa Caño Avispero, del estado Mérida, fue la primera.

En su alocución Maduro enfatizó la guerra contra los latifundistas de oficio y tomará medidas que protegerán a los productores y productoras de Venezuela. Yo quiero una investigación seria para castigar severamente a los que se alían a los terratenientes. Prohíbo totalmente los desalojos a las comunidades campesinas”

El Presidente de la República En su cuenta social twitter @NicolasMaduro expresó: “Creo en la palabra de una campesina más que en la de cualquier burócrata.  Prohíbo los desalojos a la comunidad campesina. El que se convierta en cómplice de terratenientes y use la fuerza pública para desalojar lo pongo a la orden de la justicia. ¡Basta ya!”

Más tarde escribió otro twitter  a favor de los campesinos, “En Venezuela las tierras empezaron a democratizarse con la Revolución Bolivariana. La tierra la tiene que tener quien la trabaja, y esa es la clase campesina de Venezuela. Tenemos que producir para ser el país próspero que soñamos.”

Por su parte, Yensi Erazo González, representante de la cooperativa Caño Avispero y víctima de los desalojos en El Vigía, agradeció a la Revolución Bolivariana por hacer realidad el sueño del movimiento campesino al entregar una carta agraria para 350 hectáreas.

Al cierre de la actividad, el Dignatario Nacional dijo a los movimientos campesinos del país Venezuela unir fuerzas para llegar a seis millones de hectáreas productivas el próximo 18 de abril, enfatizó. (Fin/)

 

Abrir chat
Atencion Directa al Campesino