Masiva adjudicación benefició a 3 mil productores de tierras en Barinas

Luis Soteldo: “Todo el que produzca en Venezuela tiene que ser protegido”
septiembre 26, 2018
Continúa la entrega de tierras en el estado Portuguesa
septiembre 26, 2018

(Caracas, 12-07-2018/ Prensa INTI).- En un encuentro con campesinos efectuado este jueves en el Centro Técnico Productivo Socialista (CTPS) Florentino, sede satelital del Instituto Nacional de Tierras (INTi) en el estado Barinas, el viceministro de Tierras, Luis Soteldo, encabezó la entrega de más de 3 mil títulos de tierra y 17 certificaciones de fincas productivas.

Esta masiva adjudicación a productores de Barinas y Portuguesa se enmarca en el compromiso del Gobierno Bolivariano de brindar respuestas concretas y oportunas a las exigencias del movimiento campesino de la región llanera, congregado hoy en el municipio Alberto Arvelo Torrealba para tomar posesión definitiva sobre 85 mil 962 hectáreas.

Asimismo, el Viceministro de Tierras otorgó certificados de fincas productivas por una superficie de 18 mil 277 hectáreas ubicadas en los municipios Barinas, Obispos y Rojas, para proteger la producción de estos predios y estimular el incremento progresivo de la siembra en la entidad.

Rosa Garrido, vocera de la Asociación Cooperativa Campesinos con la Revolución 2012, recibió en nombre del colectivo un documento que les reconoce ocho años de lucha por un lote de terreno para producir. “Este título representa la esperanza y el futuro de nuestros hijos ya que nosotros somos objeto de la alimentación de nuestro país”, expresó la campesina.

La beneficiaria señaló que el objetivo ahora es sembrar leguminosas y tubérculos, así como desarrollar la ganadería, para aprovechar los diferentes tipos de suelo presentes en el municipio Pedraza de Barinas, donde se encuentra el predio Orticero, rescate que hoy fue transferido a la referida organización campesina. (FIN)

Abrir chat
Atencion Directa al Campesino