Min. Agricultura profundiza lucha contra latifundio en Barinas

*** Arrancó una sede satélite para brindar atención directa a los campesinos productores de la región llanera, dijo el Viceministro Luis Soteldo.

(Barinas; 29-06-18/Prensa MinAgricultura) Con el propósito de seguir profundizando la lucha contra el latifundio y darle respuestas oportunas a los productores llaneros, el Viceministro de Agricultura y Tierras y presidente del INTI Luis Soteldo, sostuvo una una asamblea de campesinos en las instalaciones del Centro Genético Florentino, donde estuvo acompañado por el Secretario General de Gobierno de Barinas Luis Guzmán y el director del Min. Agricultura Carlos Marcial.

Soteldo atinó que “este trabajo se está haciendo desde hace 21 días en todo el estado Barinas, donde la Oficina Regional de Tierras ha sido intervenida con unos resultados certeros, que buscan combatir las irregularidades”.

Dijo que “en aras de dar respuestas, consolidar planes y proyectos en beneficio de los trabajadores del campo, 43 frentes y organizaciones campesinas en compañía de la gobernación del estado Barinas, desde el miércoles 27 de junio mantenemos un gran debate en torno a la democratización de la tierra, la soberanía agrolimentaria y la criminalización hacia los campesinos y campesinas del territorio venezolano”.

“Hasta el momento se ha identificado 86 predios en conflicto, de los cuales han dado respuestas a 34 de ellos, con inspecciones conjuntas entre la Gobernación del estado Barinas y otras instancias, para ir avanzando en la reestructuración del INTI conjuntamente con la nueva etapa del gobierno bolivariano del presidente Nicolás Maduro”. Apuntó.

Por otro lado Luis Soteldo anunció que en el Centro Genético Florentino, se pondrá en funcionamiento una sede satélite del Instituto Nacional de Tierras (INTI) que permitirá estar más cerca del campesino. “Se puedan imprimir títulos y otros documentos, mayor gerencia técnica y todos los componentes necesarios para darle una solución directa al campesino, dado que en tiempos de guerra económica es más difícil acceder a las oficinas centrales ubicadas en la ciudad de Caracas”. (Fin/ Magaly Carrizo García)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *