Predio La Unión es adjudicado a 91 campesinos del Táchira

*** Tierras rescatadas para incrementar la producción

(San Cristóbal, 24-08-2018/ Prensa INTI). Luego de ocho años de espera, un total de 200 hectáreas rescatadas en el predio La Unión, municipio García de Hevia del estado Táchira, fueron otorgadas a 91 campesinos durante un acto celebrado este jueves por el Instituto Nacional de Tierras (INTi), conjuntamente con el Gabinete Sectorial de Agroproducción del Protectorado de la entidad.

Tras finiquitarse el procedimiento de rescate y formalizar la entrega de las tierras, el colectivo beneficiario contará con el acompañamiento necesario en procura de alcanzar la producción de 150 cabezas de rebaño, 50 hectáreas de maíz amarillo, 20 hectáreas de yuca y otras 30 hectáreas de plátano, de acuerdo con las metas estimadas.

Asimismo, en esta entrega celebrada en la sede del Instituto Universitario de Tecnología (IUT) Los Andes, se adjudicaron 931 títulos de tierra sobre una superficie superior a las 15.000 mil hectáreas, que se suman al Plan de Siembra para potenciar la producción nacional.

Es así como la Revolución Bolivariana a través del INTi y el Protectorado del estado Táchira, favoreció de manera directa a más de mil familias tachirenses, ratificando su compromiso con el sector campesino de garantizarle la propiedad social de la tierra, y acompañarlo en el tránsito hacia una economía productiva en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el presidente Nicolás Maduro.(FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *