Presidente del INTi: ”La burocracia existe pero la estamos combatiendo”

(Caracas, 27-04-2018/ Prensa INTI).- Durante su intervención en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión (VTV), el viceministro de Tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi), Luis Soteldo, manifestó que el llamado a producir del presidente obrero Nicolás Maduro, pasa por un proceso de reconstrucción moral de todos los actores que hacen vida en las instituciones.

La afirmación la hizo este viernes a propósito de los recientes señalamientos contra funcionarios del INTi por parte del movimiento campesino, que ha denunciado irregularidades dentro de la institución en perjuicio de la lucha campesina.

“El INTi es genuino, nacido en Revolución, y ha sido epicentro del ataque de la oligarquía”, expresó Soteldo, quien reconoció que el capitalismo permea las estructuras, y es por eso que el organismo que preside se encuentra en un proceso de revisión y depuración ética.

Recordó que en la Oficina Regional de Tierras (ORT) del estado Mérida fue destituido un grupo de funcionarios por estar presuntamente incursos en hechos de corrupción. “Allá hubo un daño cruel y perverso al movimiento campesino”, apuntó, al referirse al desalojo forzado y a la detención de los campesinos de la finca La Magdalena ocurrido el pasado mes de marzo.

“Le hemos puesto la lupa a varios estados donde han estado suscitándose ciertas particularidades”, precisó la máxima autoridad del INTi, quien por otra parte subrayó el esfuerzo de la institución por proteger al campesino y la producción nacional con la entrega de títulos de tierra y certificados de fincas productivas.

En este sentido, detalló que este año se han certificado más de 70 mil hectáreas, pero la meta es abarcar alrededor de 500 mil que están productivas y requieren una inspección previa para el otorgamiento del referido documento.(FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *