Presidente INTi: Debemos cambiar el modelo productivo de la mano de la ciencia

Luis Soteldo: Trabajo y producción respuesta campesina a magnicidio en grado de frustración
septiembre 26, 2018
INTi: Cerrado ciclo de rescates históricos en Portuguesa
septiembre 26, 2018

(Guanare,10-08-2018/Prensa INTi).– Luis Soteldo, presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi), señaló que es necesario construir un modelo productivo científico, que transforme las estructuras del Estado heredado de la IV República.

«Tenemos la necesidad de construir un nuevo modelo productivo anclado en la ciencia y la investigación agraria, donde sea indispensable el intercambio de saberes que permita acelerar los procesos en la toma de decisiones en cuanto a la elaboración del plan de siembra, que no se tomaba en cuenta en años anteriores».

El también viceministro de tierras, propuso adelantar un «poderoso debate» en torno a las Normas COVENIN y las distintas leyes que regulan las prácticas productivas en el campo, para de esta forma acelerar la protección de las campesinas y los campesinos, en el marco de la cultura agrícola familiar venezolana.

En su intervención en la asamblea de campesinas y campesinos del estado Portuguesa, celebrada en la Finca Normandía del municipio Guanare, Soteldo refirió las «terribles consecuencias» que en materia productiva ha ocasionado el bloqueo financiero de las fuerzas imperialistas contra Venezuela, puntualizó. (FIN)

Abrir chat
Atencion Directa al Campesino