Rescate de 749 hectáreas reivindicas a 2 mil familias en Barinas

Productores avícolas de Carabobo recibirán titularidad de tierras
septiembre 26, 2018
Campesinos merideños toman las riendas del Fundo La Fortuna
septiembre 26, 2018

(Caracas, 04-05-2018/ Prensa INTI).- Cumpliendo instrucciones del presidente de la República, Nicolás Maduro, este jueves el viceministro de Tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi), Luis Soteldo, concluyó el rescate de 749 hectáreas de los fundos La Primavera y El Otoño, en el estado Barinas, que serán adjudicadas a 2 mil familias campesinas organizadas que hacen vida en estos predios.

En compañía de una comisión de la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), el Viceministro de Tierras anunció el finiquito de este procedimiento para darle respuesta al movimiento campesino del municipio Barinas que labra estas tierras, y espera la titularidad para consolidar la producción.

“A partir de hoy vamos a comenzar un trabajo para consolidar una organización familiar en este predio, respuesta que estamos dando de la mano del presidente Nicolás Maduro”, expresó Soteldo, quien recordó el exhorto del primer mandatario nacional a reivindicar y defender al campesinado honrado que lucha para sembrar alimentos.

En este sentido, agregó que la superficie total del predio rescatado es de mil 191 hectáreas, de las cuales 749 serán entregadas a las familias que hacen vida en el lugar fomentando el conuco.

“Hemos cumplido con unas serie de inspecciones con el fin de ir dando respuesta a los diferentes rescates que están en conflicto para siempre proteger al campesino venezolano pero también proteger la producción nacional”, afirmó el Viceministro, quien reiteró la importancia de la organización para robustecer el movimiento campesino nacional.

Para finalizar, añadió que continuará el recorrido por otros rescates ubicados en las zonas aledañas al estado Barinas para honrar los compromisos acordados en días pasados. (FIN)

Abrir chat
Atencion Directa al Campesino