Rescate de tierras en el Zulia reivindica casi una década de lucha campesina

Luis Soteldo: La tierra es el elemento de soberanía más importante que tenemos
septiembre 26, 2018
INTi certifica producción de 70 familias campesinas en el Zulia
septiembre 26, 2018

(Caracas, 08-09-2018/ Prensa INTI).- El Gobierno Bolivariano a través del Instituto Nacional de Tierras (INTi) dio inicio al rescate autónomo del fundo Buena Esperanza, municipio Colón del estado Zulia, saldando así nueve años de espera por parte de 300 familias campesinas de la parroquia Moralito, que ahora serán las encargadas de recuperar el predio y transformarlo en una legítima unidad de producción.

Los beneficiarios de las 993 hectáreas rescatadas y bajo medida cautelar de aseguramiento también recibirán financiamientos individuales y colectivos, en función de impulsar el desarrollo de conucos familiares en esta zona productora de alimentos por excelencia.

El rescate del fundo Buena Esperanza se enmarca en una serie de acciones emprendidas por el viceministro de Tierras y presidente del INTi, Luis Soteldo, en aras de saldar una deuda histórica con el campesinado que aguarda por un lote de tierra para contribuir con la diversificación de la economía nacional.

Es así como la Revolución Bolivariana reconoce el esfuerzo colectivo y continúa efectuando procedimientos de rescate para contrarrestar el latifundio, empoderar al sector campesino y devolverle la esperanza. (FIN)

Abrir chat
Atencion Directa al Campesino