Rescate de tierras reivindica lucha de 64 familias campesinas del Táchira

Tachirenses inauguraron Jefatura Territorial en Fernández Feo
septiembre 26, 2018
Guárico: Gobierno Nacional rescata el fundo La Pastora
septiembre 26, 2018

**INTi inició procedimiento en el municipio Fernández Feo

(Caracas: 21-05-2018/ Prensa INTI).- El viceministro de Tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi), Luis Soteldo, anunció el rescate del fundo Mata e mango, en el municipio Fernández Feo del estado Táchira, para descriminalizar la lucha de 64 familias campesinas que esperan producir de la mano con el Gobierno Bolivariano.

Así lo expresó a los beneficiarios en un acto celebrado el pasado viernes, cuando entregó la notificación del comienzo del rescate que revoca un acto administrativo aprobado hace un año por el Directorio del INTi, el cual declaraba improcedente el referido procedimiento, bajo el argumento de que el predio se encontraba productivo.

En este sentido, Soteldo aclaró que la tierra es para quien la trabaja e increpó a quienes desde el INTi concertaron con el terrateniente para criminalizar y sacar a los campesinos del lugar. “Identifiquemos, abramos un procedimiento y despidamos a los técnicos que dijeron que esa finca estaba productiva, tenemos que hacer justicia, esa es una tarea, vamos a darle celeridad”, dijo.

El Viceministro afirmó que este rescate favorecerá a 64 familias que ven la tierra como la esperanza, al tiempo que hizo un exhorto a la organización del movimiento campesino para seguir neutralizando los ataques al pueblo venezolano.

“Gracias a ustedes hemos podido palpar esa guerra económica que nos están tratando de inocular y que están tratando de librar victoriosamente, pero que el pueblo ha sabido de manera estoica llevarlo junto al presidente Nicolás Maduro”, afirmó.

Subrayó que desde el campo se está sembrando soberanía y es necesario seguir cultivándola, para consolidar el modelo productivo socialista impulsado por el Gobierno Revolucionario. (FIN)

Abrir chat
Atencion Directa al Campesino