Revolución Bolivariana visibiliza y empodera a la mujer campesina

(Caracas, 27-04-2018/ Prensa INTI).- El viceministro de Tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi), Luis Soteldo, cuestionó este viernes la naturaleza patriarcal y misógina del latifundismo, que a su juicio ha discriminado a la mujer campesina en proporción a la tierra acumulada por los grandes terratenientes.

Así lo expresó durante su participación en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión (VTV), donde aseveró que la Revolución Bolivariana ha visibilizado a las trabajadoras del campo, incorporándolas a través de la adjudicación de tierras y el suministro de agrosoportes para la producción.

En este sentido, indicó que las estadísticas revelan que de los 153 mil 853 instrumentos agrarios otorgados al sector campesino, al menos un 40% corresponde a mujeres favorecidas con lotes de tierra de 0 a 10 hectáreas, tendencia que disminuye a medida que la superficie incrementa.

Soteldo señaló que el latifundismo es misógino, realidad que se refleja en los predios que superan las mil hectáreas, y donde la mujer tiene una presencia equivalente al 5%.

Recordó que la tierra es el primer elemento del poder y que en Venezuela la oligarquía siempre intentará retomar el cauce de sus aguas; no obstante, expresó que las instituciones del Gobierno Bolivariano continuarán empoderando a los más vulnerables en procura de garantizarles seguridad jurídica y posibilidades reales de progreso. (FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *