Sector campesino brinda su apoyo al Presidente Nicolás Maduro

(Caracas; 10-04-2018/Prensa INTI).- El jefe de Estado, Nicolás Maduro, realizó un encuentro con los campesinos quienes ratificaron su apoyo al Presidente de la República, desde el Palacio de Miraflores en Caracas acompañado de Wilmar Castro Soteldo, vicepresidente Sectorial de Economía y titular de Agricultura Productiva y Tierras, y el ministro de Comunas y vicepresidente del Socialismo Territorial, Aristóbulo Istúriz.

En el acto, Maduro autorizó que el 18 de este mes se realizará una entrega de terrenos a los campesinos y campesinas que realmente trabajan los campos y que tenga verdadera vocación agrícola , “he autorizado la entrega de 44.000 hectáreas”, informando que serán un total de 6 millones asignadas durante el Gobierno revolucionario.

El primer mandatario detalló, “en 15 días espero una propuesta de producción por parte de ustedes campesinos para las 6 millones de hectáreas, sueño que llegue ese día para lograr este avance tan anhelado que solo en socialismo es posible”. Posteriormente se encargará de aprobar los recursos que sean pertinentes para el Plan Productivo.

Maduro aprovecho el encuentro y pidió a la Asamblea Nacional Constituyente (ANC), que inicie un proceso de investigación a quienes sometan a los campesinos y campesinas al desalojo ilegal de las tierras, “prohíbo totalmente los desalojos a las comunidades campesinas, aquí hay un gobierno que los protege y los protegerá siempre”, expresó.

Del mismo modo agregó, que hay que colocar tras las rejas a personas y a quienes estén aliados con los terratenientes robándole el sueño a los productores y productoras de la patria, señalando que “en Venezuela las tierras empezaron a democratizarse con la revolución” y “que la tierra la tenga quien la trabaja”.

Por el sector del campesinado tomó la palabra Doneila Mercedes Deviez que denunció el sicariato y las amenazas de sectores desestabilizadores, y al mismo tiempo ratificó que el próximo 20 de mayo todos los que trabajan los cultivos en Venezuela votarán por la reelección, para fortalecer la Revolución Bolivariana y enfrentar la violencia de estos grupos interesados en socavar las bases democráticas en Venezuela.

Por último la primera autoridad del estado venezolano hizo entrega de tres títulos de tierras a campesinos para la producción agrícola. (Fin)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *