Trabajadores plantearon inquietudes en encuentro con autoridades del INTi

(Caracas, 26-06-2018/ Prensa INTI).- Con el fin de aglutinar fuerzas y buscar alternativas para paliar la situación en materia de salud, alimentación, transporte y seguridad, los servidores de la sede central del Instituto Nacional de Tierras (INTi) sostuvieron este martes una reunión con el viceministro de Tierras y presidente del organismo, Luis Soteldo.

En el encuentro los trabajadores expusieron una serie de inquietudes y solicitaron a la máxima autoridad del INTi reorientar sus esfuerzos en aras de minimizar el impacto de la guerra económica, ante la dificultad para acceder a alimentos, medicinas, transporte, entre otros servicios.

Soteldo manifestó que la única manera de sortear la situación económica y salir adelante, es buscar opciones en colectivo. En este sentido, subrayó el trabajo conjunto que vienen realizando con la Caja de Ahorro de los Trabajadores del INTi (CatraINTi), para garantizar la distribución de alimentos a precios justos.

“Con poco estamos haciendo lo que mejor podemos, tenemos una situación de guerra y vamos a gobernar en guerra”, expresó con relación a la necesidad de minimizar los costos y optimizar los recursos para el funcionamiento del Instituto.

Soteldo se comprometió a atender las necesidades más apremiantes de medicamentos para enfermedades crónicas como diabetes e hipertensión arterial, para lo cual requirió un listado por gerencia. Asimismo, articulará con las instancias competentes el suministro periódico de productos alimenticios para los trabajadores con apoyo de CatraINTi.

De igual manera, adelantó que acordará un plan con la Guardia Nacional Bolivariana (GNB), para reforzar la seguridad de los servidores que se desplazan por Vista Alegre y zonas aledañas. (FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *