Viceministro de Tierra exhorta a confiar en el movimiento campesino venezolano

*** El viceministro de Tierras reiteró el llamado del presidente Nicolás Maduro a la consolidación de un movimiento campesino que se haga respetar y se organice.

(Caracas, 17-04-2018/ Prensa INTI).- Desde el municipio Alberto Adriani del estado Mérida, presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi), Luis Soteldo, llamó a la consolidación de un nuevo movimiento campesino que le dé más a la patria en términos de organización, solidez, defensa de soberanía, pero también producción de alimentos.

Así lo declaró este martes a propósito del nombramiento de Jesús Chouria como nueva autoridad del INTi en la entidad andina, donde destituyó a 18 funcionarios que afirmó estaban al servicio de los terratenientes y la oligarquía criolla que ejecuta el latifundio.

“Creo que el movimiento campesino del estado Mérida está dando un paso adelante, una victoria popular que el movimiento campesino hoy macera, abraza y celebra, y que nos llama entonces a la consolidación de un nuevo movimiento campesino”, expresó Soteldo.

Recordó que del Sur del Lago y El Vigía sale casi el 50 por ciento del plátano que se consume en el país, así como también buena parte de palma aceitera y otro compendio de rubros, razón por la cual el INTi está dando un paso al frente para poner las cosas en orden, y garantizar seguridad jurídica a los campesinos de la región

“Todos los casos que hay en el Sur del Lago están en revisión, no se le puede llamar invasor a quien todavía el INTi no haya puesto a la orden de una medida cautelar, todos los procedimientos deben cumplirse”, aseguró.

Recordó que el primer mandatario nacional prohibió el desalojo abrupto de campesinos con abuso de fuerza, sin embargo, aclaró que esto no faculta a nadie para meterse en una finca que esté productiva.

“El campesinado nuestro está claro, conoce y defiende la Ley de Tierras y la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela porque son sus herramientas de lucha”, expresó, al tiempo que instó al pueblo a confiar en el movimiento campesino que es el que lleva el 60 o 70 por ciento de la alimentación a la mesa del venezolano. (FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *