Viceministro de Tierras: “El latifundista está tratando de criminalizar la lucha campesina”

Fuerza trabajadora del INTi acompañó al candidato del Frente Amplio de la Patria
septiembre 26, 2018
Tachirenses inauguraron Jefatura Territorial en Fernández Feo
septiembre 26, 2018

(Caracas: 21-05-2018/ Prensa INTI).- Desde el municipio Fernández Feo del estado Táchira, el viceministro de Tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi), Luis Soteldo, aseguró que el rescate del fundo Mata e mango responde a una decisión que dicta la lucha de clases, como parte de la ofensiva contra el latifundio enquistado en el país.

“En la historia de la humanidad todas las guerras han sido por territorios, y siempre un gigante quiere aplastar a los pequeños que ocupan un territorio, y es eso lo que está pasando aquí”, aseguró la autoridad del INTi al referirse a las 64 familias campesinas que ocupan las referidas tierras que hace un año habían sido declaradas como productivas.

Afirmó que el pueblo tachirense es víctima de una arremetida imperial que a través de Colombia se ha metido para oprimirlo, al igual que las mafias y los poderes fácticos que se encuentran en la lucha por la tierra.

En este sentido, recalcó la necesidad de diferenciar a los terratenientes de los grandes productores. “Tenemos que tener cuidado porque el latifundista, que es una expresión del capitalismo en el campo y que es aliado de la corrupción, del clientelismo, del narcotráfico y del sicariato, está tratando de criminalizar la lucha campesina”, aseveró. (FIN)

Abrir chat
Atencion Directa al Campesino