Viceministro de Tierras: “El reto es producir y apoyar la producción”

(Caracas, 27-04-2018/ Prensa INTI).- Este viernes el viceministro de Tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi), Luis Soteldo, afirmó que el movimiento campesino es lo más sublime que tiene la Revolución Bolivariana, y por eso uno de los objetivos estratégicos es fortalecerlo a través del empoderamiento de la tierra y el apoyo oportuno.

Así lo expresó durante su participación en el programa Al Aire, de Venezolana de Televisión (VTV), espacio en el que invitó al país a desmitificar la creencia de que en el campo no se produce, asegurando que las campesinas y campesinos han sido víctimas de la criminalización.

“Hago un llamado a que defendamos al movimiento campesino, esos hombres y mujeres que labran la tierra con amor para generar esperanza”, manifestó Soteldo, quien agregó que el reto planteado por el presidente de la República, Nicolás Maduro, es producir, apoyar la producción y proteger al hombre del campo que suele ser el más desvalido.

En este sentido, se refirió a la resolución de la disputa de tierras en el Fundo Gavilán La Chaqueta del estado Barinas, donde este jueves el INTi adjudicó 2 mil 733 hectáreas al Consejo Campesino Mil Zamoras Una Patria. “Fuimos a hacer justicia, desengavetamos el caso y les dimos respuesta respetando el derecho a la defensa del presunto dueño”, expresó.

Asimismo, el Viceministro de Tierras informó que el INTi continuará desplegado para cumplir el cronograma de inspecciones acordado en reunión con la vocería campesina, en función de concluir los procedimientos rezagados y adjudicar tierras a quienes la trabajan.

Adelantó que en los próximos días se llevará a cabo un acto para oficializar el hito de los seis millones de hectáreas entregadas en Revolución, cifra que a la fecha da cuenta de 153 mil 853 instrumentos agrarios otorgados a lo largo y ancho del país, para impulsar su desarrollo agrícola y pecuario de la mano con pequeños, medianos y grandes productores. (FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *