Viceministro de Tierras impulsa proceso de depuración ética y moral del INTi

Viceministro de Tierra exhorta a confiar en el movimiento campesino venezolano
septiembre 26, 2018
Consejo Campesino Mil Zamoras Una Patria recibió titularidad de tierras en Barinas
septiembre 26, 2018

Caracas; 24-04-2018/ Prensa INTi).- Ante las graves denuncias de retardo administrativo y corruptela contra funcionarios adscritos al Instituto Nacional de Tierras (INTi), efectuadas este martes por voceros campesinos de diferentes estados del país, el viceministro de Tierras y presidente del organismo, Luis Soteldo, se comprometió a iniciar un proceso de depuración ética y moral del ente.

Así lo anunció en el marco de un encuentro sostenido en la sede del Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras (MinPPAPT), donde la delegación campesina refirió presuntos retrasos intencionales de trámites administrativos, informes técnicos manipulados, y una red de compra y venta de las tierras en beneficio de grandes empresas y terratenientes.

En este sentido, Soteldo afirmó que ya se están tomando acciones para identificar a los funcionarios que atentan contra los derechos de los campesinos y las órdenes de productividad del presidente Nicolás Maduro, razón por la cual hace una semana fueron destituidos de su cargo 18 trabajadores del INTi, 5 pertenecientes a la sede central y 13 del Vigía.

Asimismo, reiteró que todos los expedientes serán consignados ante la Fiscalía General de la República; el Ministerio de Interior, Justicia y Paz; y la Asamblea Nacional Constituyente, para que sean estas instancias las encargadas de tomar las medidas sancionatorias correspondientes.

Finalmente, expresó que la depuración ética y moral de la Institución tiene como fin último contribuir con el fortalecimiento de un movimiento campesino leal a los principios de organización y productividad legados por el Comandante Hugo Chávez. (FIN)

Abrir chat
Atencion Directa al Campesino