Consejos Campesinos de diferentes estados del país se reúnen con Viceministro de Tierras Luis Soteldo

(Caracas, 02-10-2018/ Prensa INTI).-Este martes se reunieron Consejos Campesinos de los estados Barinas, Cojedes, Portuguesa, y Zulia, con el viceministro de Tierras, Luis Soteldo, para esclarecer situaciones que conciernen al desarrollo productivo de la nación, en el salón “Danilo Anderson” ubicado en la sede principal del Instituto Nacional de Tierras (INTi) en Caracas.

En esta actividad participaron más de ochenta campesinos y campesinas de los referidos estados, donde manifestaron sus inquietudes, denuncias y sugerencias, las cuales fueron escuchadas por el Viceministro, dándole respuesta oportuna, así como también visitar de manera urgente, los predios que mantiene algún tipo de irregularidad.

“Les pido que sigamos trabajando en conjunto para no violar la Ley de Tierras, haremos las debidas inspecciones durante un mes para los primeros 30 casos, las tierras que estén productivas las vamos a respetar. Nosotros hemos resuelto 64 rescates históricos en 10 meses”, expresó Soteldo.

Por su parte Wolfan Rengifo, del predio La Chaqueta ubicada en el estado Barinas, manifestó que “estamos acá en la sede para instalar una comisión que se siente junto con el INTi como órgano rector, el pueblo organizado y el campesino de la comisión, para resolver los casos para hacer una Venezuela productiva”.

De esta manera, el INTi sigue cumpliendo los lineamientos del presidente Nicolás Maduro de entregarle la tierra a quien la trabaja. La producción de las y los campesinos nos permite construir el nuevo modelo económico, además de brindar la protección y atención al campesinado. (FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *