Entrega de tierras de La Escondida honra lucha campesina en Barinas

(Caracas, 03-10-2018/ Prensa INTI).- Más de 2 mil 600 barineses se beneficiarán directa e indirectamente luego de que el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, por medio del Instituto Nacional de Tierras (INTi), adjudicara 108 títulos de tierra del fundo La Escondida, localizado en la parroquia Palacio Fajardo del municipio Rojas, donde campesinos de la zona aguardaban por este rescate que se mantenía improductivo.
La superficie regularizada y entregada este miércoles a 120 familias en la entidad llanera supera las 2 mil 530 hectáreas, propicias para la producción de variados rubros como hortalizas, yuca, plátano, frijol y maíz, además de la cría de animales para engorde.
En este sentido, adicional de los instrumentos agrarios, el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas) entregó 105 combos para conucos familiares; Avícola del Alba otorgó 2 mil pollos para proyectos de cría familiar de engorde; Porcinos del Alba suministró 318 cerdos; y Agrobueyca otorgó 210 sacos de alimentos para animales.
Durante esta jornada se honró la memoria de Reyes Parra y Pedro Vielma, víctimas del sicariato en el mes de agosto por defender el legítimo derecho a la tierra en el rescate La Escondida, donde a partir de ahora serán los campesinos los encargados de reactivar la producción de alimentos en favor del pueblo y la diversificación de la economía nacional en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el presidente Nicolás Maduro. (FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *