Maduro: Hay que hacer esfuerzos para cumplir metas del plan agrícola 2018-2019

 (Caracas, 16-10-2018/ Prensa MPPAT).- El presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro Moros, luego de puntualizar que es necesario hacer esfuerzos para alcanzar las metas previstas en el plan agrícola 2018-230, anunció la creación de un fondo por 20 millones de petros con disponibilidad inmediata para que las y los gobernadores impulsen este estratégico sector en las 23 entidades federales.
En función de ese tema yo decidí crear un fondo específico para los estados, de impulso a la producción y la productividad. (…) De manera inmediata los asigné para nosotros poder avanzar”, señaló en el evento “Venezuela potencia productiva” realizado este lunes en la sala Ríos Reina del Complejo Cultural Teresa Carreño en caracas.
Previamente el jefe de Estado anunció igualmente la regionalización de la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), ello en el marco de su relanzamiento y agradeció la labor del equipo que estuvo al frente desde su creación, encabezado por el general en jefe Vladímir padrino López.
En este sentido y al referirse a las 3 líneas de la GMAS, señaló que en cuanto a nivel de prioridad “ la primera de todas, (es) la agroindustria”.
¿El foco? –indicó-, producir arroz, maíz, hortalizas, café. Producir todos los alimentos. Yo puedo decir que hoy la mayoría de la producción agroalimentaria se ha ido venezolanizando”.
Maduro resaltó que se trata de una situación diferente a la que prevaleció durante la etapa del rentismo petrolero en el país.
“Que es lo más importante, la conciencia nacional (…); la conciencia de que hay que producir todo en Venezuela. Primera línea, regionalizar la producción agroalimentaria asumida por ustedes (las y los gobernadores de estado)”.
Al acotar que el Programa de Recuperación, crecimiento y Prosperidad Económica cumplió 56 días en ejecución, puntualizó que el equipo económico de su Gobierno está activado las 24 horas para el seguimiento del mismo.
En ese tiempo hemos recibido las primeros embates (…). Está bien, actúen, actúen, que nosotros vamos a responder con acciones concretas”, indicó en referencia a los sectores empresariales que han incumplido los precios acordados”.
El primer mandatario se refirió además al cercano inicio de la temporada navideña, por lo que hizo un llamado al pueblo venezolano
Preparémonos, con las pilas económicas puestas, con el trabajo productivo, para así fortalecer (…) la oferta con la tarea de los Clap (Comité de abastecimiento y producción) y la recuperación económica, para unas navidades de felicidad. Ahora, a la estabilidad económica, ahora a la victoria económica. 15 de octubre, inicio de la victoria (…) Hasta la victoria siempre, Venezuela”. (Fin/ Carlos Machado)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *