Viceministro de Tierras Luis Soteldo: «No podemos permitir que la miseria humana se apodere de los rescates»

Inician dos nuevos rescates de tierra en Sur del Lago
octubre 16, 2018
Maduro: Hay que hacer esfuerzos para cumplir metas del plan agrícola 2018-2019
octubre 16, 2018

Caracas, 11-10-18-(Prensa INTi)-. El Viceministro de Tierras y presidente del Instituto Nacinal de Tierras (INTi), Luis Soteldo, se reunió este jueves con campesinos y campesinas en el predio Los Gavilanes, ubicado en la parroquia Santa Elena de Arenales, municipio Obispo Ramos de Lora del estado Mérida, donde entregó títulos y rescates de tierras a campesinos y campesinas del Sur del Lago.

«No podemos permitir que la miseria humana se apodere de los rescates, tenemos que ayudarnos y ser solidarios. Todo aquel que haya recibido tierras y créditos debe seguir apoyando a sus compañeros en la lucha campesina en todos los actos, en las marchas y en asambleas organizativas. La única manera de exterminarla es formándonos, leyendo, organizándonos y así ayudar a la Revolución Bolivariana», expresó el Viceministro.

Además resaltó que en este estado se ha logrado algo muy importante, que es, la cuantificación de su producción. La Magdalena produce en cada ciclo 32 mil Kg de alimentos; en El Carmen, 24 mil Kg y, en El Amparo, 90 mil Kg. Solamente en 3 rescates, sin incluir la producción cárnica y lácteos, se obtienen 146 mil Kg de alimentos, lo que equivale a 5 gandolas.

Agregó que hay que cuatificar la producción e informar al país, cuantas toneladas se producen por cada ciclo, eso permitirá también cuantificar la adquisición de semillas, agroquímicos, fertizantes, entre otros. La distrubución será más fácil si se mantiene la organización. Esto permitirá presentárselo al Ministerio de Agricultura donde recibirán todo el apoyo.

Soteldo propuso también realizar una caravana campesina de alimentos desde los campos a la ciudad capital y a través del MPPAPT, conseguir el transporte para acabar con los intermediarios, «aquí hay un campesinado que se levanta tempranito a labrar la tierra, ordeñar una vaca, cuajar un queso y muchas cosas más; también hay un campesinado, que mientras alguien, se dedicó a llorar por estar en la crisis, otros fabricaron pañuelos para secarles las lágrimas» . (FIN)

Abrir chat
Atencion Directa al Campesino