Certificación de fincas garantiza protección a productores de Guárico

(Caracas, 17-10-2018/ Prensa INTI).- Durante una entrega masiva de instrumentos agrarios celebrada este miércoles en el estado Guárico, el Gobierno Bolivariano otorgó dos Certificados de Fincas Productivas y uno de Finca Mejorable, sobre una superficie de 650 hectáreas ubicadas en el municipio Esteros de Camaguán.
A través de estos documentos, el Instituto Nacional de Tierras (INTi) brinda protección y confianza a los propietarios u ocupantes de tierras con vocación de uso agrícola que se encuentren en producción, para que se sumen a los planes de seguridad alimentaria de la nación, en concordancia con lo establecido en la Ley de Tierras y Desarrollo Agrario (LTDA).
Además de las certificaciones de fincas, trabajadores del campo de siete municipios de la entidad llanera recibieron en este acto un total de 609 instrumentos de tierras, de los cuales tres se enmarcan en el Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo, que durante el 2018 en el estado Guárico ha favorecido a más de 430 jóvenes que apuestan a la tierra como elemento de esperanza y progreso. (FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *