Guariqueños impulsarán producción agrícola con más de 600 títulos en mano

Certificación de fincas garantiza protección a productores de Guárico
octubre 18, 2018
INTi inicia ciclo de charlas sobre prevención del delito
octubre 18, 2018
(Caracas, 17-10-2018/ Prensa INTI).- Este miércoles campesinos del estado Guárico se congregaron en el Fundo Los Cocos, parroquia Camaguán, donde autoridades del Instituto Nacional de Tierras (INTi) y la Gobernación, otorgaron 609 instrumentos agrarios a productores procedentes de siete municipios.
Esta jornada de adjudicación de tierras enmarcado en el Plan de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica promovido por el presidente de la República, Nicolás Maduro, representa un beneficio para más de 3 mil familias que de manera directa e indirecta podrán usufructuar cerca de 49.124 hectáreas (ha), y de esta manera contribuir con el abastecimiento de alimentos.
La superficie regularizada en esta ocasión abarca los municipios Francisco de Miranda, Leonardo Infante, José Tadeo Monagas, Pedro Zaraza, Esteros de Camaguán, San Gerónimo de Guayabal, y Ortiz, territorio adjudicado al poder campesino para estimular el sector agroalimentario.
Además de instrumentos agrarios, el INTi entregó certificados de fincas productivas y mejorables para proteger la producción en la entidad guariqueña, y paulatinamente sumar a la recuperación, el crecimiento y la prosperidad económica del país. (FIN)
Abrir chat
Atencion Directa al Campesino