Apure despunta los 2 mil títulos de tierra adjudicados este año

Más de 48 mil hectáreas regularizadas se suman al plan productivo en Apure
octubre 19, 2018
Viceministro Luis Soteldo: “Nos hemos comprometido con el pueblo a construir una nueva geometría del poder productivo del país”
octubre 19, 2018

(Caracas, 18-10-2018/ Prensa INTI).- Un total de 2 mil 49 instrumentos agrarios ha entregado el Gobierno Bolivariano a pequeños y medianos productores del estado Apure en el transcurso del año, balance que da cuenta de un intento sostenido por brindar protección al campesinado y estimular el trabajo productivo.

En este sentido, la titularidad de tierra transferida al poder popular de la entidad llanera supera las 210 mil hectáreas regularizadas, de las cuales 57 mil se enmarcan en el Plan Chamba Juvenil Vuelta al Campo, para incluir a los jóvenes a partir del acceso a la tierra, los insumos y el acompañamiento integral.

A propósito de este empeño por impulsar el desarrollo agroproductivo de la mano con la seguridad jurídica, el Instituto Nacional de Tierras (INTi) entregó este jueves 461 instrumentos agrarios a productores del municipio Páez, que equivalen a 48 mil 634 hectáreas más que se suman a los planes productivos de la región. (FIN)

Abrir chat
Atencion Directa al Campesino