(Caracas, 31-10-2018/ Prensa INTI).- En una jornada celebrada este miércoles en la parroquia Villa Bruzual, municipio Turén del estado Portuguesa, el Gobierno Bolivariano entregó 98 instrumentos agrarios individuales y uno al Colectivo Miliciano Divina Pastora, con el fin de impulsar la Gran Misión Abastecimiento Soberano (GMAS), con apoyo de la unión cívico militar.
En este sentido, cerca de 350 hectáreas fueron regularizadas por el Instituto Nacional de Tierras (INTi), para impactar en la producción de hortalizas, cereales, granos, entre otros rubros, y garantizar así la alimentación de 495 personas aproximadamente, que se benefician directa e indirectamente con la adjudicación de los predios.
El Colectivo Miliciano Divina Pastora está integrado por milicianos campesinos de los 14 municipios de la entidad, a partir de este momento cuentan con el respaldo jurídico, técnico y operacional del Estado, para reforzar el aparato productivo y trabajar en función de la soberanía alimentaria en el marco del Programa de Recuperación, Crecimiento y Prosperidad Económica impulsado por el presidente Nicolás Maduro. (FIN)