Taller de Agricultura de Precisión se dictó en la sede central del INTi

(Caracas, 09-11-2018/ Prensa INTI).- A través de la Gerencia de Información e Investigación Agraria, perteneciente al Instituto Nacional de Tierras (INTi), se llevó a cabo este viernes una ponencia denominada “Sistema de Información Geográfica y Agricultura de Precisión (AP)” en el salón Danilo Anderson de la sede central.

La actividad estuvo dirigida por el profesor José Daniel Velásquez quien informó que la agricultura de precisión (AP) se define como un conjunto de tecnologías que buscan optimizar la producción agrícola a través del manejo de la variabilidad en lo espacial y temporal de los factores de producción del cultivo.

Velásquez agregó que la AP surge de la necesidad de masificar la producción agraria bajo un modelo sustentable que permita la planificación de la tierra con sistemas de teledetección, información geográfica y de ubicación.

Uno de los beneficios que se obtiene de esta práctica, es que permite saber con precisión qué tipo de riego necesita la zona, si es necesario aplicar fertilizantes y qué técnica de cultivo es la más adecuada.

Con la agricultura de precisión se pueden ahorrar los recursos como el agua, los nutrientes y la energía; además es posible disminuir el impacto al medio ambiente y obtener productos más nutritivos; ayuda a la reducción en los costos de producción y mayores rendimientos con el mismo nivel de productos. (FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *