Productores zulianos de Miranda y Santa Rita reciben regularizaciones de tierras por 262 hectáreas

(Maracaibo, 13-11-2018/Prensa INTI).- Este martes, 13 de noviembre, el Instituto Nacional de Tierras (INTI), adscrito al Ministerio del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, hizo entrega de 14 instrumentos agrarios a productores de los municipios Miranda y Santa Rita de la Costa Oriental del Lago, en el estado Zulia.

La jornada se efectuó en el Club Altamar de Los Puertos de Altagracia, municipio Miranda con el apoyo de la alcaldía mirandina, a través de su alcalde Tiberio Bermúdez; la directora de Desarrollo Económico de Miranda, Albérica Medina, y del representante agrícola de la municipalidad mirandina, Tony Olivo, quienes además acompañaron a los campesinos y productores en la entrega de documentos.

Asimismo, participaron en la actividad la Gobernación del Zulia, con el subsecretario de Desarrollo Agropecuario, Franklin Fuentes; el coordinador regional del INDER, Jesús Gamarra; candidatos al Concejo Municipal de Miranda por el PSUV y colectivos campesinos de la Costa Oriental del Lago.

La entrega de los títulos regularizó 242 hectáreas con fines agropecuarios, destinados a la cría de bovinos para doble propósito, caprinos, ovinos, siembra de maíz, yuca y huertos de hortalizas.

Durante el evento, el coordinador de la Oficina Regional de Tierras Zulia Norte, Abog. Omar López, recordó que sin el legado del comandante eterno Hugo Chávez, este evento no hubiese sido posible. “Seguimos con su morral en la espalda y es nuestra misión encadenar todas las acciones para que nuestros productores y campesinos sean reivindicados (…) El INTI es el agradecido de que aún hay hombres y mujeres que se levantan con los primeros rayos del sol a trabajar las tierras que hoy le adjudicamos”, expresó.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *