Red Ecuménica impartió taller sobre valores y principios en el INTi

(Caracas, 15-11-2018/ Prensa INTI).- Trabajadores de la Fundación Tierra Fértil y el Instituto Nacional de Tierras (INTi), participaron este jueves en un taller denominado Formación en Valores y Principios, ofrecido por la Red Ecuménica de Venezuela, dinámica grupal que propició el intercambio de criterios y herramientas para diseñar un código de ética entre los servidores.

Pablo Urquiaga, párroco de Caricuao, encabezó esta jornada que más que impartir conceptos y teorías, invita a descubrir testimonios y experiencias de vida. “En nuestra cultura los valores se han desprestigiado, es importante el rescate de los valores, y hay que basarse en principios muy claros”, expresó el clérigo.

En este sentido, llamó a la coherencia entre lo que se cree y lo que se practica cotidianamente. “Cuando el valor se vive, se convierte en virtud”, afirmó Urquiaga, quien también hizo mención al relativismo, pues no hay una moral universal que sea válida independientemente de la situación, el lugar o el momento.

Para finalizar, se refirió a la Doctrina Social de la Iglesia, fundamentada en el amor de Dios para cada uno de sus hijos, quienes tienen la misión de propagar su reino sobre la base del amor y la justicia. “El amor es lo que lo lleva todo, amar es servir a los demás”, aseveró el sacerdote. (FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *