Instituto Nacional de Tierras (INTi), promueve la participación ciudadana a través de la capacitación y formación comunal

El INTi, a través del personal que conforma la oficina de Auditoría Interna realizó esta semana una actividad formativa, en la comunidad de Altagracia del “Consejo Comunal Balconcito, Fuerza y Voluntad”, ubicada en Caracas. La actividad fue denominada (Promover La Participación Ciudadana Mediante la Formación y Capacitación a las Comunidades en Relación a la Rendición de Cuentas de los Recursos Asignados a los Consejos Comunales).

La faena contó con el apoyo del personal de la Gerencia de Formación y Capacitación y la Oficina de Tecnología de Información y Comunicación, entre los puntos a tratar estuvo la importancia de la participación ciudadana, como lo expresa el artículo 62 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas”.

En este mismo sentido la Contraloría Social es un mecanismo que realiza en conjunto las instancias del Poder Público y los ciudadanos a través de las Organizaciones del Poder Popular. Todo esto con el fin de evitar la corrupción y el desvío de los recursos asignados para un fin y que se concrete con buenos resultados, de esta manera se hace Contraloría Social; es un deber hacer el papel que nos corresponde como ciudadanos responsables, además nos permite corregir errores en gestiones optimizando las mismas y siempre teniendo presente el compromiso de trabajo para la construcción de la Patria Socialista. (FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *