Instituto Nacional de Tierras (INTi), promueve la participación ciudadana a través de la capacitación y formación comunal

Hortalizas a precios justos comercializó el Clap Obrero
diciembre 13, 2018
Clap obrero del INTi continúa con operativos alimenticios
diciembre 19, 2018

El INTi, a través del personal que conforma la oficina de Auditoría Interna realizó esta semana una actividad formativa, en la comunidad de Altagracia del “Consejo Comunal Balconcito, Fuerza y Voluntad”, ubicada en Caracas. La actividad fue denominada (Promover La Participación Ciudadana Mediante la Formación y Capacitación a las Comunidades en Relación a la Rendición de Cuentas de los Recursos Asignados a los Consejos Comunales).

La faena contó con el apoyo del personal de la Gerencia de Formación y Capacitación y la Oficina de Tecnología de Información y Comunicación, entre los puntos a tratar estuvo la importancia de la participación ciudadana, como lo expresa el artículo 62 de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. “Todos los ciudadanos y ciudadanas tienen el derecho de participar libremente en los asuntos públicos, directamente o por medio de sus representantes elegidos o elegidas”.

En este mismo sentido la Contraloría Social es un mecanismo que realiza en conjunto las instancias del Poder Público y los ciudadanos a través de las Organizaciones del Poder Popular. Todo esto con el fin de evitar la corrupción y el desvío de los recursos asignados para un fin y que se concrete con buenos resultados, de esta manera se hace Contraloría Social; es un deber hacer el papel que nos corresponde como ciudadanos responsables, además nos permite corregir errores en gestiones optimizando las mismas y siempre teniendo presente el compromiso de trabajo para la construcción de la Patria Socialista. (FIN)

Abrir chat
Atencion Directa al Campesino