Trabajadores inauguraron sede de Farmapatria en el INTi

(Caracas, 27-02-2019/ Prensa INTI).-  Como parte de las políticas sociales implementadas por el Gobierno Bolivariano para garantizar los derechos fundamentales de los venezolanos y combatir la guerra económica, el Instituto Nacional de  Tierras (INTi) inauguró este martes una sucursal de la red Farmapatria, que permitirá a los servidores adquirir medicamentos a precios justos.

El recinto fue bautizado con el nombre de Ezequiel Zamora, en honor al líder y estratega militar que luchó incansablemente contra el latifundio, y en pro de la reivindicación de los derechos de los campesinos y las clases sociales más humildes.

El viceministro de Tierras y presidente del INTi, Luis Soteldo, indicó que la nueva sede de la Red de Farmacias Públicas representa una respuesta contundente a la guerra económica emprendida por grupos desestabilizadores, que pretenden frenar el desarrollo del pueblo.

En este sentido, subrayó que constituye un espacio de dignificación social gracias a la inversión que realiza el Gobierno encabezado por el presidente Nicolás Maduro, a pesar de que existe un sector minoritario cegado por la ultraderecha, que está en contra de los beneficios de la mayoría.

Por su parte, el gerente de la Oficina de Gestión Humana, Daniel Salcedo, afirmó que se trata de un logro de los trabajadores enmarcado en el Sistema Público de Salud Nacional, fortalecido durante los 20 años de Revolución Bolivariana.

Asimismo, informó que el establecimiento tiene capacidad para atender aproximadamanete a 200 personas diarias, y cuenta actualmente con más de 30 mil unidades de medicamentos que se irán reponiendo mensualmente.

Finalmente, indicó que los servidores deben presentar carnet y récipe médico para acceder a los remedios, al tiempo que hizo un llamado a la conciencia para que las compras se ajusten a los requerimientos del grupo familiar. (FIN)

 

 

 

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *