Acuerdos Venezuela-Vietnam impulsan producción nacional de arroz

(Caracas, 10.04.2019/ Prensa MinAgricultura) Este miércoles, el presidente del Instituto Nacional de Desarrollo Rural (Inder), Oswaldo Barbera, visitó la Unidad de Producción Socialista Parcela 02 del Sistema de Riego Río Guárico, junto a Francisco Graterol, Alcalde del municipio Francisco de Miranda y María Fernanda Sandoval, presidenta del Sistema de Riego Río Guárico, donde se cosechan diversas variedades de arroz.
En dicha Unidad de Producción se ha sembrado un total de 186 hectáreas de diferentes tipos de arroz provenientes de Vietnam como Vive 25,Vive 50,Vive 80,Vive 95 y Vive 96, desde inicios del mes de enero del presente año hasta comienzos del mes de febrero, gracias a los acuerdos suscritos entre Venezuela y Vietnam, en aras de fortalecer la producción nacional.
Para el cultivo de este rubro en la Unidad de Producción Socialista Parcela 02 del Sistema de Riego Río Guárico, se ha cosechado 11 lotes de arroz provenientes de Vietnam para un total de 186 hectáreas sembradas, mientras que 14 lotes son de semilla soberana, de las cuales se obtiene un total de 522 hectáreas sembradas. (FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *