Gobierno Nacional inaugura la Planta de Arroz del Complejo Agro-industrial Francisco Lazo Martí

(Caracas, 10/04/2019/Prensa MinAgricultura) Con el fin de impulsar la producción de arroz en el país, se inauguró este miércoles la Planta de Arroz del Complejo Agro-industrial Francisco Lazo Martí en el estado Guárico, informó el presidente de la República Bolivariana de Venezuela, Nicolás Maduro en cadena nacional.

Durante la inauguración el ministro del Poder Popular para la Agricultura Productiva y Tierras, Wilmar Castro Soteldo en compañía del gobernador de la entidad, José Vásquez manifestó que “estamos trabajando en las pruebas de procesamiento de arroz en la Planta Francisco Lazo Martí que tiene una capacidad de 120 toneladas día de arroz paddy. Más del 70% va distribuido para los Clap y el resto para el mercado”.

Agregó Castro Soteldo que esta es una de las plantas más grandes del país, “es la primera planta de arroz del estado Guárico que está ubicada en el corazón de donde se siembra dicho rubro. En el corazón del área de Riego Calabozo que es uno de los sistemas de producción más importante del mundo”. (FIN)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *