Gobierno nacional en alianza con empresa privada cumple con producción de arroz 100% soberano

Campesinos y campesinas del Táchira fueron beneficiados con 50 instrumentos agrarios
mayo 14, 2019
Presidente Nicolás Maduro continúa celebrando miércoles productivos con alcances de la soberanía agroalimentaria
mayo 16, 2019

(Caracas, 15-05-2019 / Prensa MinAgriculturaVe).- “Mientras Trump y todos sus seguidores políticos tratan de limitar las posibilidades de la Revolución Bolivariana, el Gobierno Nacional hace alianzas con empresas privadas y los trabajadores para obtener la soberanía alimentaria”.

Así lo dijo Luis Soteldo, Viceministro de Tierras y presidente del Instituto Nacional de Tierras (INTi) desde el epicentro de la siembra de arroz de Venezuela en el estado Portuguesa, en cadena nacional con el presidente de la República Nicolás Maduro, donde explicó sobre el rescate de la Planta de Arroz Agua Blanca, salvamento realizado en alianza con la empresa privada.

“Agua Blanca es una planta que fue recuperada por el estado Portuguesa en alianza con la empresa privada, con el fin de la prosperidad económica que usted nos ha enseñado”, manifestó el Viceministro, quien informó que la planta tiene en almacenamiento una capacidad instalada y operativa de 5.400 toneladas de arroz y produce una capacidad de 600 toneladas por mes encuanto a su proceso.

Soteldo señaló como dato importante que la planta Agua Blanca es 100% soberana. “Todas sus partes para la producción del arroz son fabricadas en el estado Portuguesa, por sus mismos agroindustriales y metalmecánicos del estado, dándonos una prosperidad importante en el cultivo de arroz convirtiéndolo en soberano, ya listo para exportar luego de ser cubiertas las necesidades básicas de la población de la entidad y del país”

El Viceministro estuvo acompañado de Benyuri Perez, trabajadora de la Planta quien informó que la misma ya está produciendo un arroz soberano. “La planta produce un arroz 100% nacional y de primera calidad llamado “Urbano”, el cual llega a toda la población, a nuestros caseríos, a las comunidades adyacentes y a todo el pueblo venezolano. Queremos demostrar la calidad de nuestro producto, de nuestro proceso y seguiremos trabajando para lograrlo y seguir produciendo el mejor arroz”. (FIN)

Abrir chat
Atencion Directa al Campesino